11 de abril de 2011

ESPAGUETIS A LA CARBONARA CON SETAS

Estaba cansado de comer los espaguetis siempre igual, con carne, con chorizo, a la carbonara con beicon,...etc. y hablando de ello con mi gran amigo Eloy Ceballos, me conto que él los prepara con setas. Los hice el otro día, y si llego a hacer el doble, nos los hubiéramos comido también, y hoy según escribo creo que me voy a animar y los repetiré. Por ello quiero compartir esta receta, tan sencilla como exquisita, con vosotros.
Ingredientes para 4 personas:
500 gr de Espaguetis
500 gr de salteado de setas variadas
1/2 litro de nata de cocinar
1 sobre de queso parmesano (o al gusto) rallado
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 huevo
Aceite, sal y pimienta molida
Preparación:
En una sartén se echa un chorrito de aceite, se pone a calentar y se sofríen las setas con los ajos cortados en laminas finas y un pellizco de sal. Cuando estén se reservan.
En una cazuela, llena de agua, se echa media cebolla (si la pinchas con varios palillos evitas que se deshaga), un chorro de aceite, sal al gusto y 2 hojas de laurel. Se deja hasta que empieza a hervir y se añaden los espaguetis. Cuando estén al dente se escurren, les quitas la cebolla y el laurel, y los echas de nuevo a la cazuela, ya sin agua.
En el vaso de la batidora, o en otro recipiente que tengas, pones el huevo crudo, la nata liquida y la mitad de las setas rehogadas. Lo bates. Le añades el queso rallado y mezclas con una cuchara.
Hechas a la cazuela donde tienes la pasta, a fuego lento, la mezcla de la nata con las setas y el queso, y las setas enteras que te quedan. Remueves hasta que el queso rallado se deshaga y quede pastoso y, listo para servir.
La pimienta, es al gusto de cada uno, puedes echarte o no, están tan ricos con ella como sin ella.
Que aproveche.