7 de octubre de 2009

Brochetas de langostinos para abrir boca


Nuestra primera receta de cocina para abrir boca (y blog) son estas excelentes brochetas de langostinos, que esperamos os animéis a preparar. La receta forma parte del recetario del curso de cocina al que está asistiendo Jesús Pérez, uno de los responsables de la existencia de Cocinas Dcoper, un taller de gastronomía impartido por Ángel Ruiz.

Ingredientes
1/2 kg de langostinos
1 manojo de espárragos
10 lonchas de bacon
1/2 kg de mejillones
Tomatitos cherry
Sal
Pimienta

Elaboración
Cortamos los espárragos en trozos de 4cm más o menos y las lonchas de bacon por la mitad a lo largo. Envolvemos cada trozo de espárrago con una tira de bacon y los dejamos enrollados.
Cocemos los mejillones; reservamos el caldo y les quitamos las conchas.
Pelamos los langostinos y reservamos las cáscaras. Cogemos una brocheta mediana de madera y ensartamos un langostino, el bacon con el espárrago, otro langostino, un mejillón y un tomatito. Una vez terminadas, en una sartén con un poco de aceite le vamos dando vueltas hasta que queden doradas y jugosas.

Ingredientes para la salsa
Ajo
Cebolla
Perejil
Guindilla
Harina
Vino blanco
Sal
Caldo de pescado

Elaboración de la salsa
Ponemos las cáscaras de los langostinos y el caldo de los mejillones con un poco de agua a cocer durante 20 minutos. Lo pasamos por un chino. En una sartén con un chorrito de aceite, rehogamos los ajos cortados muy finitos, la cebolla, la guindilla y el perejil. Sazonamos y añadimos el vino blanco. Una vez evaporado, añadimos una cucharada de harina, cocemos un poco y vamos añadiendo el caldo poco a poco hasta conseguir el espesor deseado.

¡Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario